Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que no se prevea trasladar la Jefatura de la Guardia Civil de Priego al cuartel

Desfiles de guardias civiles en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El senador del PSOE por Córdoba, José Manuel Mármol, ha criticado este miércoles que el Gobierno de la Nación, que preside el popular Mariano Rajoy, “no tenga previsto trasladar la Jefatura de la Compañía de la Guardia Civil a Priego de Córdoba una vez hayan concluido las obras del acuartelamiento”.

En un comunicado, Mármol ha recordado que la Jefatura de la Compañía de la Guardia Civil de Priego de Córdoba se trasladó, de manera temporal, a Lucena (Córdoba), como consecuencia del estado en el que se encontraba el cuartel prieguense y que “el compromiso fue que, cuando terminasen las obras, los efectivos y la Capitanía volverían a Priego”.

De hecho, según ha señalado el también alcalde de Priego de Córdoba, “así lo aseguró el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en una visita institucional a Priego de Córdoba el pasado mes de enero”.

Sin embargo, el Gobierno ha contestado a una pregunta escrita del senador que “no tiene previsto trasladar la Jefatura de la Compañía de Priego de Córdoba y su plana mayor, con residencia en Lucena, al acuartelamiento que está en fase de ejecución en el municipio de Priego”.

José Manuel Mármol ha insistido en que “esta respuesta contradice la palabra dada por el secretario de Estado de Seguridad” y ha reclamado al Gobierno que “reconsidere su postura y cumpla su compromiso con los vecinos de Priego de Córdoba”.

El senador socialista ha añadido que su formación va “a seguir reclamando que todos los efectivos que dependen de la Capitanía del cuartel de Priego de Córdoba regresen al cuartel, una vez acaben las obras”, ya que es “algo fundamental para los vecinos del municipio y de sus aldeas”.

Por último, Mármol ha avisado que, desde el PSOE, también van “a seguir reclamando que se cubran todas las vacantes de agentes de la Guardia Civil que hay en la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats