Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que la Junta no haya “resuelto” más de 2.800 solicitudes de ayudas a autónomos

Varios billetes de euro.

Redacción Cordópolis

0

El diputado autonómico del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía “no ha resuelto, ni se saben cuándo se pagarán”, un total de 2.834 solicitudes de las ayudas para autónomos “seis meses después”, todo ello tras publicarse el día 21 de diciembre.

En una rueda de prensa, el popular ha señalado que el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha reconocido que “la Junta de Andalucía no tiene fecha de pago de las ayudas a los autónomos publicadas en diciembre” después de un proceso “largo e insatisfactorio”, según el propio consejero, ha aseverado Torrico.

En este sentido, el diputado autonómico del PP de Córdoba ha advertido del “perjuicio que la Junta crea en los autónomos andaluces y cordobeses, en pleno proceso de consolidación de la recuperación económica, al estar estas ayudas aún sin adjudicar”.

“Desde el principio, la Junta de Andalucía demostró poco interés por estas ayudas al dar a los autónomos sólo 15 días para optar a ellas en plenas fiestas navideñas”, dado que “el plazo terminó el mismo 5 de enero”, ha asegurado Torrico, quien ha agregado que la cuantía asciende a 4,7 millones de euros.

Por ello, desde el PP de Córdoba consideran que “este tipo de convocatorias debían contar con una forma más flexible de solicitud, presentación y pago”. Sin embargo, “la Junta de Andalucía hizo oídos sordos demostrando una vez más que su política con los autónomos es de mucho anuncio y poca realidad”, ha afirmado el diputado popular.

Etiquetas
stats