Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento empezará a entoldar el centro el lunes

La calle Foro Romano volverá a estar entoldada este verano.

Alfonso Alba

0

Hasta el lunes, las calles comerciales del centro de Córdoba no tendrán los habituales toldos que hacen que, al menos, sea algo más agradable pasear por ellas mientras cae lo más grande por culpa del sol. El lunes 19 es la fecha que ha programado el Ayuntamiento con la empresa

En total, se dará sombra a una superficie de 3.381 metros cuadrados, a través de una longitud de 436 metros. Las calles beneficiadas serán Concepción y Gondomar, Jesús y María, Manuel de Sandoval, Ángel de Saavedra, Góngora y el cruce de la calle Cruz Conde con Manuel de Sandoval.

El Ayuntamiento ya ha recibido las críticas de los comerciantes y la oposición del PP por el retraso en la instalación de los toldos, que en otras ocasiones ya se habían colocado para el mes de abril. En esta ocasión, se ha retrasado el proceso de contratación de la empresa que tenía que instalar los toldos.

La instalación de los toldos en el centro de la ciudad por parte del Área de Infraestructuras llegará este año después de la primera ola de calor declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, con temperaturas máximas que pueden superar los 42 grados centígrados en Córdoba capital.

Etiquetas
stats