Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera: “En 2019 estaremos más preparados para gobernar en Córdoba”

Albert Rivera se hace un 'selfie' con un simpatizante en Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

A Albert Rivera le gusta el calor de Córdoba. Es así. Si no, no se explica que el presidente de Ciudadanos ofreciera un encuentro con más de 350 militantes, en pleno aviso naranja, en el Bulevar de Gran Capitán. Ya lo hizo el pasado mes de junio en la plaza de Las Tendillas. “Me pasa como a Rafa Nadal: me gusta jugar en la playa y a 40 grados”, ha asegurado Rivera nada más “aterrizar” en el escenario.

En los casi 30 minutos que ha durado su discurso, con claros tintes preelectorales, el líder de Ciudadanos ha emitido duras y continuas críticas a Podemos, a quien ha acusado de venir “para agitar y no para legislar”. Así, Rivera se ha referido al “tramabús” de Podemos, a la moción de censura y al “juego de marcianitos” de la formación morada. “¿Alguien piensa que así se van a marchar? Sólo se parten la caja”, ha apuntado Rivera.

Asimismo, el presidente de Ciudadanos ha criticado que “nadie de Podemos haya hablado de cambiar la ley electoral”, y ha asegurado que tanto “al PP como al PSOE” les preocupa más su formación, en lugar de Podemos, porque “nosotros somos gente sensata”. “Tenemos cabeza y no vamos en un autobús lleno de pegatinas”, ha continuado.

Rivera ha repasado los seis meses de legislatura y ha recordado a sus militantes “todo lo que ha conseguido Ciudadanos”. “Eso es hacer política útil”, ha apostillado. Así, Rivera se ha referido a la extensión de un año de la bonificación de 50 euros para los autónomos, al aumento de un mes del permiso para los padres que tengan hijos o a las comisiones de investigación que se han abierto “gracias” a ellos. “Esto era el cambio y no cambiar de ministerios”, dijo.

En relación al grupo municipal de Ciudadanos en Córdoba, Rivera ha felicitado a sus concejales y ha asegurado que “en 2019 estaremos más preparados para gobernar en Córdoba, Andalucía y España”. “Hoy estamos más fuertes y somos mejores”, ha continuado. En cuanto a la política autonómica en Andalucía, Rivera también ha felicitado a sus dirigentes parlamentarios y ha afirmado que su formación “se ha convertido en un partido que ha conseguido más cosas que el PP”.

El dirigente naranja también ha hecho alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha criticado el artículo publicado este jueves “en el que ha pedido hablar con los separatistas”. “Nosotros no vamos a participar de un gobierno Frankenstein”, ha apostillado.

Como retos para los dos próximos años, Rivera ha fijado “recuperar la confianza de los españoles y limpiar las heridas”. Porque, tal y como ha comentado, “nosotros no vamos a entrar en un gobierno hasta que no esté limpio de corrupción”. Es por ello por lo que se ha felicitado por no haber entrado en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Rivera ha finalizado su discurso con trabajo y más trabajo: “Nosotros, a lo nuestro”. El de la formación naranja ha pedido a su partido “trabajar por España y volver a coger impulso” porque “este país tiene futuro”.

Etiquetas
stats