Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP e IU coinciden: Climatizar colegios es competencia de la Junta

Concejales del PP, este martes en el Pleno de junio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los portavoces del PP y de Izquierda Unida han coincidido en la mañana de este miércoles en criticar el anuncio que hizo el martes la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de financiar a través de los fondos Edusi la climatización de todos los colegios de la ciudad que no lo estén ya. Tanto el portavoz popular, José María Bellido, como el de IU y primer teniente de alcalde, Pedro García, han considerado que la medida es “competencia de la Junta de Andalucía”.

Más duro que Bellido fue Pedro García, quien dijo que “estoy cansado de taparle las vergüenzas a la Junta y a la ineptitud del gobierno andaluz con la educación pública”. El portavoz popular también habló de “taparle las vergüenzas” a la Junta con esta iniciativa. Pese a todo, ninguno de los dos portavoces dijo que su grupo se va a oponer a la iniciativa.

“Los proyectos de los fondos Edusi todavía no se han discutido en el equipo de gobierno. No nos vamos a oponer a que los colegios tengan la climatización adecuada para que los niños estén en las mejores condiciones posibles”, dijo Pedro García.

“Es una ocurrencia y una improvisación. Es lamentable”, expresó Bellido, que aseguró que el asunto no ha sido tratado en la comisión municipal que tiene que decidir a qué se destinan los fondos Edusi.

Etiquetas
stats