Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden siete años de cárcel por robar a un joyero en silla de ruedas

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de siete años de cárcel para tres personas que están acusadas de asaltar y robar a un joyero cordobés en silla de ruedas. Según la Fiscalía, los acusados se apoderaron de una colección de joyas y relojes valoradas en 31.069 euros.

Los tres acusados, A. J. G. D., C. A. A. R. y S. D. F., que fueron detenidos en 2013 y que ingresaron en prisión de forma preventiva por estos hechos, se sentarán en el banquillo de la Sección Segunda el próximo 5 de julio. Ese día, se tendrán que defender de la acusación de un delito de estafa, por el que se enfrentan a cuatro años de cárcel, y otro de hurto, con una pena de tres años.

Según relata la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 del 29 de enero de 2013 en plena calle. S. D. F. citó al joyero con el pretexto de exhibir a una amiga la colección del joyero se citó con él. El joyero, en silla de ruedas, acudió al domicilio de la mujer, donde esta adquirió un reloj de la marca Cartier por el que pagó en efectivo un tercio de su valor (600 euros), pero dejó para más adelante el pago del resto.

La mujer, entonces, se ofreció a acompañar al joyero a la calle para ayudarle con su maleta, ya que este no puede valerse sin la ayuda de su silla de ruedas. Ya en la calle, sobre las 21:20, aparecieron los otros dos acusados con un pasamontañas. Entonces, le dieron un empujón a la mujer y se apoderaron de la maleta que poseía, sin que el joyero pudiera hacer nada debido a su minusvalía. Fueron arrestados posteriormente, sin que se haya recuperado el botín más allá del reloj de la mujer, que entregó voluntariamente a la Policía Nacional.

Etiquetas
stats