Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestación y primera huelga parcial del mandato de Isabel Ambrosio

Protesta de los sindicatos municipales.

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 17:30

Unas 300 personas acompañaron en manifestación el inicio de la primera huelga parcial convocada en el mandato de la alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE), justo en el ecuador de su mandato. La huelga arrancó a las 13:30. A esa hora comenzó también una manifestación que partió de Capitulares, subió por Alfonso XIII, la plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo hasta regresar, de nuevo, a las puertas del Ayuntamiento.

La huelga y la manifestación ha sido convocada por los sindicatos CGT y CTA exclusivamente en los servicios centrales del Ayuntamiento. Los primeros datos del Ayuntamiento, solo contando el turno de mañana y a la espera de una evaluación definitiva, señalan que han ido a la huelga 241 trabajadores, una cifra que según el área de Recursos Humanos “no llega al 17%” del total de la plantilla. Los convocantes han mostrado su satisfacción por el número de trabajadores que se han sumado a la manifestación.

La protesta recorrió las calles del centro de la ciudad entre arengas que reclamaban la dimisión del concejal delegado de Recursos Humanos, David Luque, y su director general de Personal. También hubo protestas contra la alcaldesa y a la finalización se leyó un manifiesto que justificaba la convocatoria de este primer paro parcial del mandato. Los convocantes aseguran que si no se rectifica la política municipal de personal es probable que sigan adelante con las manifestaciones.

Etiquetas
stats