Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Beatles, Joplin, Omega, Paco de Lucía y Winehouse, al cine de verano

Presentación del ciclo en el Fuenseca | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

El Festival de la Guitarra calienta motores en el cine de verano Fuenseca, en la plaza del mismo nombre. La empresa Esplendor Cinemas, que es dueña de estos espacios tras una subasta pública, ha logrado al fin sacar adelante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar un ciclo de cine documental relacionado con la música. Los Beatles, Janis Joplin, Omega, Paco de Lucía y Amy Winehouse protagonizan las películas que se proyectarán entre el 20 y el 28 de junio.

El concejal de Cultura, David Luque, elogió en la presentación de la programación al responsable de Esplendor Cinemas, Martín Cañuelo, a quien definió como uno de los mayores exponentes del emprendimiento cultural en la ciudad. El ciclo de películas cuenta con varios estrenos, como la dedicada al cuarteto de Liverpool, dirigida por el experto en blockbusters Ron Howard y centrada en la gira que llevo a los británicos a Estados Unidos.

También se estrena la película Janis, documental sobre la legendaria estadounidense Janis Joplin en el que la también cantante Cat Power narra en primer persona cómo la artista de los sesenta llegó a convertirse en una estrella. Y todo ello, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte a los 27 años.

Cañuelo ha aprovechado la presentación para explicar también las reformas realizadas en el cine Fonseca, que incluye la restauración de un mirador del siglo XVII y la futura recuperación de la que fue la primera nave de la empresa olivarera Carbonell con capacidad de entre 150 y 200 personas. En estos inmuebles quiere desarrollar actividades culturales que incluyan exposiciones -la empresa cuenta con una completa colección de carteles originales de películas clásicas- conciertos o teatro.

Etiquetas
stats