Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF renuncia al contrato de patrocinio del viaje a Bombay

Imagen de la celebración del campus de Bombay | CCF

Alfonso Alba

0

El Córdoba Club de Fútbol ha renunciado, a través de un escrito presentado en el Ayuntamiento, a cobrar el contrato de patrocinio del polémico viaje a Bombay (India) que iba a ser sufragado por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su área de Turismo. Este miércoles, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha informado de la decisión del club, confirmada también por fuentes del equipo de gobierno.

El Córdoba Club de Fútbol envió un escrito al Ayuntamiento el pasado 31 de marzo renunciando al contrato de patrocinio, según ha informado el propio Bellido, que ha denunciado que el asunto es “una chapuza plagada de muchas sombras que tiene que explicar el teniente de alcalde de Turismo”, Pedro García.

“Es asombroso que este expediente del viaje a Bombay acabó antes de que empezara, con la falsa excusa del señor García de no dar explicaciones porque el expediente tenía que culminarse”, denunció, al tiempo que aseguró que el Córdoba renunció a la subvención, que ronda los 20.000 euros “antes de que la Intervención hiciera su informe”.

“¿Por qué desde el 31 de marzo hasta el 31 de mayo el Ayuntamiento no registra la factura en el registro? Ha estado dos meses guardada en un cajón”, ha insistido el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, que ha insistido en que “todo esto tiene bastante gravedad y muchas sombras”.

Por otra parte, el PP ha asegurado que el Córdoba Club de Fútbol incluyó en la factura “lo que el Ayuntamiento le dijo que tenía que poner”. Así, según el popular, consta una “factura pro forma” en la que aparecen “los verdaderos gastos que se estaban produciendo y patrocinando. ¿Aquí que había? Viajes. El CCF es un intermediario para hacer una factura de viajes, de comida y cenas. Todos los costes ascienden exactamente al contrato de patrocinio”, ha insistido. Por último, Bellido ha asegurado que el gasto está hecho y asumido por una agencia de viajes que ahora “las va a pasar canutas para cobrar algo”.

Etiquetas
stats