Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deoleo elige a un nuevo director general

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Deoleo, aceitera con subsede en Córdoba, ha creado una dirección general de negocio para integrar la estrategia de crecimiento, que estará liderada por Miguel de Jaime, hasta ahora director corporativo de Marketing, según ha informado este martes el grupo propietario de Carbonell y Koipe.

Este nombramiento obedece a la decisión del nuevo presidente ejecutivo, Pierluigi Tosato, de aglutinar las actuales unidades de negocio a escala mundial así como los departamentos de marketing e innovación.

A esta nueva dirección general de negocio reportarán las actuales unidades de negocio, marketing e innovación, garantizando la integración de la estrategia aprobada por la compañía y su ejecución en los mercados, con el objetivo de acelerar el crecimiento de ingresos y márgenes una vez finalizada la fase de reestructuración.

“Estoy seguro de que Miguel, con su experiencia dentro y fuera de Deoleo, va a ser un pilar clave en la aceleración de nuestros planes de crecimiento y cumplimiento de los objetivos de negocio de los países. La nueva posición de Miguel nos permitirá simplificar la toma de decisiones en temas clave como la priorización de los mercados y su ambición de crecimiento, el lanzamiento de las innovaciones y la implementación local de la estrategia de nuestras marcas globales”, ha resaltado Tosato.

El nuevo director general de Negocio ha coincidido en afirmar que el objetivo de esta posición es ayudar a los países al cumplimiento de sus 'targets', elevar sus capacidades comerciales, asegurar la ejecución de la estrategia aprobada por la compañía en los países, el crecimiento de las marcas globales y de la innovación generadora de valor, ayudando en la transformación hacia una industria de alta calidad.

Miguel de Jaime ocupaba hasta ahora el cargo de director corporativo de Marketing y ha sido el responsable del giro de Deoleo hacia productos de mayor valor añadido, el foco en la calidad, la simplificación y redefinición del portafolio de marcas, la renovación de las marcas a nivel global y local y el avance de la innovación.

El nuevo director general de Negocio cuenta con más de 25 años de experiencia en compañías de gran consumo en diferentes puestos de máxima responsabilidad a escala internacional en las áreas de marketing, ventas y dirección general.

En su etapa anterior como director comercial de la Región Europa Occidental consiguió, tras varios años de caídas en los indicadores clave de negocio, aumentar los ingresos, la cuota de mercado y los márgenes en los 10 países de su región, además de duplicar la tasa de innovación a través del lanzamiento paneuropeo de nuevos productos.

Ocupó también la posición de director senior de Marketing en Europa Occidental en Heineken Internacional y director de Marketing de España en Heineken, compañía a la que estuvo ligado durante más de 11 años.

Cuenta además con experiencia en grupos de comunicación, como Mediaset y Antena 3, y en Philip Morris, donde lideró la marca Marlboro en España, tras haber iniciado su carrera en consultoría de Recursos Humanos.

Etiquetas
stats