Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet pone a Córdoba en aviso naranja a partir del jueves

Una niña se refresca en una fuente | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Más calor. Pero mucho más. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto a Córdoba capital, la Campiña y el Valle del Guadalquivir en aviso naranja a partir del jueves por altas temperaturas que, en algunos casos, podrían llegar o incluso superar los 42 grados centígrados de máxima. El resto de la provincia (Norte y Subbética) estará en aviso amarillo, con máximas que estarían entre los 38 y los 40 grados.

Para este miércoles, Córdoba sigue, un día más, en aviso amarillo por temperaturas que podrían superar los 38 grados centígrados y rondar los 40. Pero lo peor empieza el jueves. Aemet ha emitido una nota especial ante la llegada de la primera ola de calor, que geográficamente alcanza al Suroeste de la Península Ibérica en primavera.

Los avisos de Aemet llegan hasta el viernes, aunque es probable que continúen los días siguientes. La nota especial señala que este episodio de calor intenso durará, al menos, hasta el próximo domingo. Las temperaturas que se alcancen entonces podrían superar los 42 grados centígrados.

“Las condiciones atmosféricas vienen marcadas por una intensa insolación que favorece el recalentamiento de la masa de aire, estacionaria, sobre el interior de la Península. Esta situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene, sin cambios en la masa de aire, por lo que continuará el episodio de altas temperaturas”, señala Aemet en su nota informativa. Las temperaturas, de momento, son entre ocho y diez grados centígrados más elevadas que la media de los últimos años para estas fechas.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats