Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los 300 cordobeses que descolgaron el teléfono rosa

.

Redacción Cordópolis

0

Tras la finalización de la acción de calle que el pasado día 1 de junio realizó Asaenec, en colaboración con el estudio de comunicación Alas6enlaPlaya, que consistía en la instalación de una cabina rosa en mitad de la calle Cruz Conde, ya está su resultado final. Un vídeo recoge las grabaciones tomadas con diferentes cámaras ocultas a los ciudadanos que descolgaron el teléfono azul y escucharon las historias de vida de cinco personas con enfermedad mental, Pepe, Rosa, Gabriel, Magda y David, usuarios de la entidad.

Como ha indicado el presidente de Asaenec, Antonio Garrido, “con esta emotiva campaña queremos concienciar y sensibilizar sobre una realidad aún desconocida y estigmatizada por la sociedad como es la enfermedad mental, y dar a conocer las vidas cotidianas de personas que a pesar de ello disfrutan, ríen, trabajan, se enamoran y sueñan como el resto”.

César de la Torre, CEO de las Alas6enlaPlaya, ha señalado algunos datos curiosos del resultado de este original experimento social “306 personas se acercaron a la cabina y descolgaron el teléfono, se escucharon 63 historias de manera completa y 38 historias fueron escuchadas cada hora. Podemos decir que la campaña ha sido todo un éxito, y ahora empieza su recorrido por internet y redes sociales, en las que creemos va a tener gran impacto”.

En esta campaña, además de las Alas6enlaPlaya, han colaborado la periodista Marta Jiménez, La Trama Comunicación, Alcaide Alimentación y STS Suministros Integrales.

Etiquetas
stats