Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de la Justicia ya tiene licencia de ocupación

Obras de la Ciudad de la Justicia.

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo concederá este miércoles la licencia de uso y ocupación a la Ciudad de la Justicia, según informó este lunes su presidente, Pedro García. Ahora, la Junta tiene vía libre para ir ocupando el inmueble que ha construido. “La nueva consejera de Justicia estará contenta”, bromeó Pedro García durante su comparecencia.

Está previsto que los traslados comiencen el próximo mes de septiembre. Los mismos se realizarán por fases -están previstas 20 aunque el contrato contempla la reducción de las mismas- y se llevarán a cabo como máximo hasta finales del mes de enero, desde los jueves, a las tres de la tarde, hasta los lunes a las ocho de la mañana. La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha explicado que “de esta manera se interfiere lo mínimo posible en el normal funcionamiento de los órganos judiciales puesto que sólo permanecerán sin actividad un día laborable, el viernes, para comenzar su nueva andadura en la Ciudad de la Justicia el lunes posterior”.

Por lo tanto, a partir de septiembre ya habrá órganos judiciales operativos en la Ciudad de la Justicia. El Instituto de Medicina Legal será el primero en trasladarse y la Audiencia provincial el último órgano. Como ha señalado la delegada del Gobierno, la Junta de Andalucía “va a velar durante todo el proceso para que el traslado se lleve a cabo con las máximas garantías dada la importancia del mismo”.

OTRAS LICENCIAS

Por otra parte, la Comisión Municipal de Licencias también dará permiso para nueve viviendas en la plaza de la Corredera, que llevan ya “bastantes años” construidas, según García, y que ahora “se ha desatascado”. Además, se concederá permiso de actividad para una fábrica de ensamblaje de bicicletas eléctricas y para la rehabilitación de la estación de Villa Azul por parte de Emacsa, en un proyecto valorado en 2,5 millones de euros.

“También hay una importante licencia para el colegio Cervantes y los hermanos Maristas que están en la Fuensanta”, informó el presidente, quien concretó que se trata de un plan para hacer pistas de pádel, de fútbol siete y una zona de juegos infantiles.

Etiquetas
stats