Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que el Gobierno no ha previsto ninguna inversión para la N-432

Retenciones de tráfico en la N-432 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada nacional del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha criticado este lunes que el Ministerio de Fomento no tenga previsto impulsar actuaciones que mejoren la situación actual de la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) a su paso por la provincia cordobesa.

A este respecto y en un comunicado, Serrano, dada “la falta de voluntad” política del Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy para la conversión de la citada carretera nacional en la autovía A-81, ha pedido al Ejecutivo central información sobre las obras de mantenimiento y mejora de la actual vía.

En relación con ello, el Gobierno ha anunciado en su respuesta que el Ministerio de Fomento va a impulsar la construcción de la autovía GR-43, entre Pinos Puente y Granada, donde el tráfico actual demanda una infraestructura de gran capacidad y donde se encuentran los dos únicos tramos de concentración de accidentes que se han detectado en todo el itinerario de la N-432 entre Badajoz y Granada.

Del mismo modo, el Gobierno ha avanzado en su respuesta a Serrano que se impulsará la variante de Zafra (Badajoz), por ser la única travesía que resta en la N-432 a su paso por la citada provincia extremeña, y también promoverá la duplicación de la vía en su acceso a Badajoz.

Igualmente, el Ministerio de Fomento acometerá actuaciones de rehabilitación del firme en los tramos deteriorados, si bien el Gobierno no ha especificado los puntos o tramos de la carretera en la que llevarán a cabo dichas mejoras.

En definitiva y según ha subrayado Serrano, “las respuestas del Gobierno vienen a ratificar, una vez más, que Córdoba es la gran olvidada y la gran perjudicada por el PP y por Mariano Rajoy, porque en nuestra provincia no se anuncia ni una sola actuación”.

Serrano, quien ha criticado que de las actuaciones señaladas por el Gobierno en su respuesta no concretan fechas o plazos, ha afirmado que “no se puede obviar la alta siniestralidad que hay en muchos puntos de la carretera a su paso por la provincia de Córdoba” y el hecho de que en la misma “aún existen varias travesías, como es el caso de Espejo, Castro del Río o Santa Cruz”.

La diputada socialista ha insistido en que la autovía A-81 es “una reivindicación histórica por parte de administraciones locales y la ciudadanía, por considerarla prioritaria en el desarrollo socioeconómico de la provincia y también para dar respuesta a la alta siniestralidad de la N-432, una carretera que está plagada de puntos negros y con constatadas carencias en materia de seguridad vial”.

Serrano ha concluido señalando que, “ante la manifiesta falta de voluntad del Gobierno por llevar a cabo la construcción de la A-81 y teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra la N-432, lo justo sería acometer las obras de mejora de la carretera y hacerlo en todo el tramo, sin olvidar a la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats