Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno, en contra de dar licencias a Uber y Cabify en Córdoba

Un grupo de taxistas cordobeses | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba --PSOE, IU, PP, Ganemos, Cs y UCOR-- han aprobado este martes en el Pleno Ordinario una moción conjunta en la que muestran el apoyo al sector del taxi en la ciudad, al tiempo que rechazan la concesión de nuevas licencias para VTC (Vehículos Turismo con Conductor).

En este sentido, acuerdan que el equipo de gobierno de PSOE e IU tome “las medidas jurídicas necesarias para rechazar la concesión de nuevas licencias de VTC, así como a la defensa del sector del taxi, como servicio público que es”.

Además, se apuesta por estudiar “la posibilidad de personarse en los procedimientos contencioso administrativos en trámite ante los juzgados y tribunales”, en el ámbito territorial “en el que se esté produciendo la solicitud de autorizaciones de transporte para el arrendamiento de vehículos con conductor”.

También, piden a la Junta de Andalucía que consulte al Ayuntamiento “antes de conceder nuevas licencias VTC que permitan ejercer su actividad en este término municipal, y atender las consideraciones que el Consistorio haga al respecto, en defensa de una regulación justa y eficiente del servicio de taxi”.

De igual forma, el gobierno municipal se compromete a poner en marcha “medidas en favor del sector del taxi” en la ciudad, “como seguir liberando carriles, giros y acires solo al taxi urbano”, y que la Policía Local lleve a cabo “labores de vigilancia en el entorno de la estación de autobuses y la del tren, para evitar el intrusismo y la competencia desleal”, entre otras propuestas aprobadas.

Etiquetas
stats