Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAM convoca un concurso de cómic contra la violencia de género

Una chica compra un cómic | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba ha convocado la segunda edición del concurso de cómics 'Viñetiza la violencia de género. Viñetiza las soluciones', certamen dirigido a jóvenes de 12 a 22 años, no profesionales del mundo del cómic, que como objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y promover unas relaciones más justas e igualitarias.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado la coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz, ha detallado que se establecen tres categorías, una para edades comprendidas entre 12 y 14 años; otra entre 15 y 18 años y una tercera entre 19 y 22 años. Los premios serán 150, 200 y 250 euros respectivamente, en un cheque regalo que deberá canjearse por material de Bellas Artes.

Díaz ha indicado que los trabajos pueden ser en blanco y negro o en color, con un máximo de tres páginas, en tamaño A3 sin enmarcar por una sola cara y en papel grueso que facilite su exposición. Además, las obras deberán tratar sobre los distintos aspectos de la violencia machista, resaltando los valores de una sociedad y una convivencia justa e igualitaria entre mujeres y hombres.

Las trabajos se presentarán entre el 14 de septiembre y el 14 de noviembre de 2017, en el Registro del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba. El jurado estará presidido por la Delegada Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, y compuesto por la coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz, y personal técnico del IAM experto en violencia machista.

La entrega de premios se realizará en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el día 28 de noviembre de 2017. Los trabajos presentados al concurso quedarán expuestos en el Centro Provincial del IAM hasta el día 22 de diciembre.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Centro Provincial del IAM y los no premiados podrán ser retirados en el plazo de 30 días, contados a partir de la fecha de finalización de la exposición.

Etiquetas
stats