Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina apuesta por celebrar una Escuela de Verano del PP

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El nuevo presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha expresado su apuesta por celebrar una Escuela de Verano del partido, a preparar para este mes de junio o el siguiente, como “pistoletazo de salida” de cara a fomentar “la formación”, entre otras propuestas que plantea en su nueva etapa.

En una entrevista con Europa Press, el popular ha subrayado que “una de las cosas” en las que ha insistido mucho es “con la formación”, de manera que “hay que empezar a preparar con el nuevo equipo de formación el pistoletazo de salida” con dicha cita, así como ir reuniendo a todos los órganos para “funcionar”.

En este sentido, ha apuntado que “hay que empezar a funcionar con todos los órganos” y hacer una primera convocatoria de todos ellos, que se irá fijando en la agenda, y entre ello habrá un Comité Ejecutivo “inmediato”, según ha informado.

Al respecto, ha recordado que una de las medidas para el citado comité es proponer al secretario de Estado de Seguridad y expresidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, como presidente de Honor del partido, porque “no hay una persona que tenga más méritos que él, después de once años de Presidencia brillantes y la importancia y referente que significa”, ha argumentado Molina.

Además, ha adelantado que dicho Comité Ejecutivo se celebrará en la provincia, respondiendo a “uno de los compromisos hechos, para sacar los órganos de dirección de Córdoba capital”.

También, pretende que haya una “mejor” coordinación entre toda la dirección y “empezar a trabajar ya en los congresos locales”, donde “se necesita trabajar en el partido con tiempo para preparar a los candidatos para las elecciones municipales”, y con ello tener “un partido muy vivo y activo”, ha enfatizado.

No en vano, quiere que “todo el mundo se implique mucho en la vida del partido y que haya sitio para todo el que quiera trabajar y aportar”, para lo cual “hay que tener un partido que no pare ni un solo día”, ha aconsejado Adolfo Molina, quien insiste en que para lograr los resultados a los que se aspira “hay que tener un partido muy activo”.

En cuanto a la novedad en la capital, el nuevo presidente de los populares cordobeses ha elogiado la puesta en marcha de una estructura local, que “no existía” y con la que se persigue “facilitar mucho la participación de los afiliados en la vida del partido”, de manera que “va a ser bueno” de cara a las elecciones municipales de 2019, ha vaticinado.

Asimismo, cree que “hay que tener mucha mejor coordinación” de la agenda de todos los cargos públicos, del trabajo que hacen los grupos de la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, el Parlamento, el Congreso y el Senado, algo que “hay que poner en una agenda común y pública y que se dé cuenta de la actividad de cada cargo público al Comité Ejecutivo y los afiliados”, con el fin de que “comprueben lo que trabajan los representantes del PP”, ha remarcado.

INCREMENTAR LOS AFILIADOS

Respecto al objetivo de aumentar el número de afiliados, el popular apunta a las nuevas áreas de Participación y Afiliación, que pretenden “promover la participación y trabajar para que crezca el número”, de modo que “se ha creado una Oficina de Afiliación con un responsable en cada una de las comarcas” y que espera que “dé sus frutos”.

En relación con la participación, Molina ha puntualizado que “hay que estar llamando continuamente a los afiliados para que tengan la opción de participar”, al tiempo que ha elogiado que “nunca antes habían participado tantos afiliados de manera directa en un congreso” como en esta ocasión, después de que “era la primera vez que podían participar directamente en la elección del presidente en las urnas”. Así, más de 2.000 afiliados participaron de unos 12.000.

En su opinión, ha supuesto “un paso muy importante”, de forma que “ojalá dentro de cuatro años cuando se celebre el nuevo congreso sean el doble o el triple”, si bien “hay que hacer el trabajo de que formen parte de la vida del partido y para eso hay que organizar actos”, ha recomendado el nuevo presidente en la provincia.

Sobre el consejo asesor presidido por Luis Martín, Molina ha comentado que respalda a todas las personas con las que quería contar, porque “han tenido un importante papel en la organización durante muchos años”, desde expresidentes del partido, como Liborio Cabello y María Jesús Botella, a exalcaldes como Rafael Merino, y “hay que aprovechar todos sus conocimientos”, ha subrayado el popular.

Por tanto, dicho consejo es “una manera de que formen parte del Comité Ejecutivo, que debe reunirse de manera mensual y van a tener la ocasión de estar en él”. En este caso, hay que tener una primera reunión, “con Luis al frente, que es una persona de experiencia amplia en el partido y muy querido por toda la estructura y la provincia”, y “hay que ver cómo se organiza, el papel que tiene que tener”, así como la periodicidad con la que se reúne.

Entretanto, el nuevo presidente del PP de Córdoba relata que tras celebrarse el 15 Congreso Provincial tiene “la sensación de mucha responsabilidad, porque uno se da cuenta de estar al frente de una organización tan importante como el PP de Córdoba”, al que conoce “bien”, pero “nunca había estado arriba de la organización”. No obstante, asegura que parte con “la ilusión” de los compromisarios y su apoyo recibido.

Etiquetas
stats