Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro Romero de Torres a subasta

Detalle del lienzo de Julio Romero de Torres que se subastará.

Alfonso Alba

0

La casa madrileña Durán subastará el próximo 22 de junio a partir de las 18:00 una nueva obra del artista cordobés Julio Romero de Torres. En esta ocasión, el lienzo es el Retrato de María Concepción Luque Álvarez, hija del conocido doctor Emilio Luque Morata. La obra sale con un precio de 120.000 euros. La obra es de 1925 y fue un encargo al pintor por parte del prometido de la mujer.

El lienzo es el retrato de una mujer sobre un fondo de suaves tonalidades que resaltan la figura sobre el paisaje. Sin embargo, uno de los elementos que más llaman la atención de este cuadro es la mirada y el tratamiento que Julio Romero de Torres ha dado a las manos, cuya delicadeza viene subrayada por la flor que sostiene, un recurso simbólico de la feminidad.

Otros detalles importantes de la pintura son el mantón y el libro, así como el fabuloso tratamiento del color en todos los elementos que el artista emplea como complementos que contribuyen a equilibrar y armonizar la composición de la obra.

Etiquetas
stats