Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP habla de “cobardía” de Pedro García por no comparecer sobre el viaje a Bombay

Salvador Fuentes y Pedro García, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha advertido este viernes del “ejercicio de cobardía política” del primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García (IU), después de que no se produce su comparecencia aprobada en el Pleno anterior sobre las facturas del viaje a Bombay del área de turismo.

En una rueda de prensa, acompañado por el concejal popular José Luis Moreno, Fuentes ha criticado “el vacío en la transparencia del equipo de gobierno, con contradicciones entre lo que dicen y lo que hacen”, porque “si dice hace un mes que no tiene problemas en dar explicaciones sobre el contrato de patrocinio, ¿por qué el gobierno no lo incluye en el orden del día?”.

En este sentido, ha pedido que “antes de que llegue el Pleno, el equipo de gobierno diga qué falta para completar el expediente y si se ha levantado el reparo que planteó la Intervención”, puesto que “nadie da explicaciones y están en la callada por respuesta”, según el edil.

A su juicio, “esta actitud supone agrandar una vez más la sospecha de la duda en la gestión de los asuntos públicos del equipo de gobierno”, al tiempo que ha solicitado a García que “no se demore ni un minuto más a no ser que tenga algo que ocultar o tapar”.

En materia de Cooperación, José Luis Moreno se ha referido a una modificación de crédito sobre un proyecto de cooperación en La Habana (Cuba) por 70.000 euros, un proyecto que respaldan los populares, pero ha reprochado que supone “un caso más que aplica este equipo de gobierno a las cosas que de verdad le interesan”, pero pone “pegas y dificultades a otros temas que por su línea política no quieren hacer”, ha apostillado el concejal.

Etiquetas
stats