Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ERE de Bodybell provocará el cierre de la tienda de Córdoba

Interior de una tienda de Bodybell.

Redacción Cordópolis

0

El expediente de regulación de empleo (ERE) que planteó hace unos meses Bodybell en toda España, un año después del anterior, afectará finalmente en Andalucía a siete tiendas y 39 trabajadores, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales. De hecho, la compañía cerrará la tienda de Córdoba capital, donde despedirá a ocho trabajadores.

A nivel nacional, Bodybell ha reducido en un 16%, en 49 trabajadores, el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), de forma que afectará hasta un máximo de 255 efectivos, frente a los 304 previstos inicialmente.

Este ERE, que ya ha sido aprobado y ratificado por las asambleas de trabajadores en un 80 por ciento, afectará en Andalucía a siete tiendas con 39 trabajadores. En concreto las tiendas afectadas son tres de Cádiz --una tienda en Cádiz capital con seis trabajadoras, otra en Sanlúcar de Barrameda con tres trabajadores y otra en El Puerto de Santa María con cinco trabajadores--.

También se verá afectada y cerrará una en Almería con seis trabajadores; una de Córdoba con ocho empleados; una en Granada con cuatro trabajadores; y otra en Huelva, con siete empleados. En Andalucía existen en torno a 11 tiendas con 60 trabajadores.

Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que la mayor parte de empleadas, prácticamente el cien por cien, son mujeres, y han precisado que estas tiendas tienen para cerrarse desde el 10 de junio hasta el 31 de diciembre de forma progresiva.

El acuerdo alcanzado por unanimidad entre la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y USO fija la indemnización en 34 días por año trabajado, con un límite de 25 mensualidades, por encima de la establecida legalmente de 20 días con un tope de 12 mensualidades y de la ofrecida inicialmente por la compañía de 30 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades. Los mayores de 55 años se acogerán al llamado acuerdo convenio entre la empresa y la Seguridad Social.

Asimismo, se crea un equipo de seguimiento por si la empresa viera que se pudiera salvar algún trabajador y recolocarlo, según han explicado las fuentes.

El acuerdo se logra justo después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya autorizado en primera fase al distribuidor de productos de belleza Douglas la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco.

Bodybell, cuya sede se encuentra en Madrid y cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas 'online', fue adquirida por Douglas después de alcanzar un acuerdo a principios de este año con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital.

La cadena aplicará así su segundo ERE tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.

Etiquetas
stats