Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acumula 128 accidentes con ciclistas implicados en cinco años

Bicicleta debajo del autobús en la carretera de Trassierra tras un accidente.

Manuel J. Albert

0

Las carreteras cordobesas llevan registrados en cinco años 128 accidentes con ciclistas implicados. Estos datos de la Dirección General de Tráfico adelantados por el diario El País constatan que 2014 fue un año negro alcanzándose un pico de 33 siniestros en las carreteras de la provincia.

La media de los accidentes en la provincia ronda siempre la veintena entre 2011 y 2015, si bien al nefasto 2014 le sigue el año siguiente con 28 accidentes. Esto marca una ascensión en la gráfica cordobesa que sigue la tendencia a nivel estatal y que ha llevado a que el propio director general de Tráfico, Gregorio Serrano, manifestase hace unas semanas que “es insoportable el número de ciclistas que cada fin de semana fallece en nuestras carreteras”.

En número de siniestros, Córdoba se encuentra en quinto lugar con respecto al conjunto de las provincias andaluzas. Destaca en accidentes con ciclistas implicados Almería,que acumula 220 entre 2011 y 2015. Le sigue Málaga, con 171, Granada (169), y Sevilla (162). Tras Córdoba, las provincias con menos siniestros son Cádiz, con 96, Huelva (88) y Jaén (49).

Etiquetas
stats