Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Surgenia, en concurso de acreedores

Centro de Convenciones donde también estaba Surgenia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Surgenia, el centro andaluz del diseño con sede en Córdoba, ha solicitado acogerse al concurso de acreedores, incapaz de hacer frente a sus deudas. La empresa, que estaba ocupando oficinas municipales en la zona de Preferencia en el Arcángel, ha comunicado esta medida al Ayuntamiento de Córdoba hace dos días, según ha informado en la mañana de este viernes el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.

Surgenia se ha desprendido también de sus trabajadores y ha desalojado ya las oficinas del Arcángel. La empresa, impulsada en su nacimiento por la Junta de Andalucía, era propietaria de una parte del Pabellón Cajasur y ahora Centro de Convenciones en el Parque Joyero. Aumente asegura que su entrada en concurso de acreedores no afectará al proyecto.

Ahora, el Juzgado de lo Mercantil tendrá que admitir el concurso de acreedores y nombrar a unos administradores independientes para tratar de que la empresa pueda remontar o, en su defecto, liquidar la compañía y con lo que se consiga vender pagar a los deudores.

Surgenia nació en Córdoba en 2007, donde tiene su sede, además de contar con un delegación en Málaga, como una fundación privada, sin ánimo de lucro. Es un Centro Tecnológico Avanzado especializado en diseño que investiga y desarrolla productos y espacios innovadores y transfiere este conocimiento al tejido empresarial para hacerlo más competitivo. La misión de este centro era dotar al producto o espacio de identidad, función y emoción.

Etiquetas
stats