Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Niños acampados y durmiendo junto a bestias salvajes (en el zoo): plan para el verano

Avestruces en el Zoo de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento ha decidido repetir las llamadas Noches en el zoo de Córdoba. El año pasado, 90 pequeños (y familias) pasaron la noche acampados en las instalaciones del zoológico de Córdoba para disfrutar “de una experiencia”, como avanzó la concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi.

El plan es sencillo. A las 22:00 de la noche llegan al zoo un grupo de entre 20 y 30 personas con su cena y su saco de dormir. Cuando se va la luz, empiezan a ver que algo se mueve en el zoo. Los animales empiezan a cambiar sus hábitos, se escuchan ruidos y hay profesionales del parque que explican qué está ocurriendo. Incluso será posible entrar a la jaula de un depredador (con protección, obviamente), y se hará una especie de gymkana por toda la zona.

Este viernes, Pernichi ha presentado una actividad para la que ya se han reservado dos noches, la del 30 de junio y la del 21 de julio. Pero si hay demanda se habilitarán más noches. La actividad tendrá un precio de 20 euros por niño. Los de entre cuatro y ocho años deberán ir acompañados por un adulto, los de más de ocho años, ya pueden ir solos. Además, se ha reservado un 20% de las plazas para familias sin recursos que no puedan pagar esos 20 euros.

A las 9:00 de la mañana se abrirán de nuevo las puertas del campamento. El Ayuntamiento dará de desayunar a los pequeños que esa noche habrán participado en una experiencia salvaje prácticamente en el centro de la ciudad.

Etiquetas
stats