Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez y Raphael llegan este 'finde' a La Axerquía

.

Alejandra Luque

0

India Martínez, Raphael, presentaciones de libros, una mesa redonda sobra Patria -del escritor Fernando Aramburu-, cine, teatro .... Todo esto y mucho más en la agenda cultural para este fin de semana.

Música

La cantante cordobesa India Martínez llega este viernes al Teatro de la Axerquía para presentar su último disco, Te cuento un secreto. Se trata del séptimo trabajo de su carrera y el primer material completamente inédito desde que en 2013 publicase Camino de la buena suerte y el de su reaparición desde el rotundo éxito de Dual (2014), el disco de dúos con el que consiguió el Platino en ventas. El concierto comenzará a partir de las 22:00.

Y también en La Axerquía se darán cita los incondicionales de Raphael este sábado a partir de las 22:00. Tras el éxito de la gira Sinphonico, Raphael llega a Córdoba con un nuevo espectáculo titulado Loco por cantar y compuesto por las canciones de su nuevo disco, Infinitos bailes.

Por su parte, el Certamen de Música Joven de Córdoba Dinamomusic sigue este viernes con su siguiente fase: la categoría mixta. Así, a partir de las 21:00 actuarán cinco formaciones en los Jardines de la Victoria: Afrosutra, Mike Sun, Sintaxis 52-13, Bear y The Storyteller.

Asimismo, el Centro de Flamenco Fosforito continúa este fin de semana con su ciclo Café cantante. Este viernes es el turno de la bailaora Marta Guillén, que actuará en la Posada del Potro a partir de las 21:00.

Teatro

La actriz cordobesa protagoniza este viernes en el Gran Teatro el espectáculo Perfiles ocultos,

 un trabajo íntegro de creación original dónde se aúnan los ingredientes eficaces y emergentes del panorama artístico, una corriente fílmica llevada a la danza que genera una atmósfera de thriller donde a través del suspense se asegura la atención del espectador.

Por otro lado, Teatro Avanti trae para este viernes, a partir de las 21:00, la obra Descanse en paz... ¡O no!, de la compañía La Cordobana. Juan ha muerto. En el tanatorio se encuentran su viuda su hermana, su cuñada, su mejor amiga y los empleados del tanatorio. Como dijo un famoso político: “En España se entierra muy bien a los muertos”... O tal vez no tan bien...

Por último, el Archivo Municipal de Córdoba acogerá también este viernes a partir de las 21:00 la representación de Yerma, una adaptación de la obra original de Federico García Lorca. Dos actrices -Auxi Jiménez e Irene Lázaro- ante la imposición social de la maternidad y la necesidad de romper con las cadenas que nos atan a las tradiciones familiares.

Literatura

Si te gustó Patria, de Fernando Aramburu, la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha organizado para este viernes -a partir de las 18:30- una mesa redonda en torno a la obra.

Por su parte, La República de las Letras acogerá también el viernes a partir de las 20:00 la presentación de Las Almas de Brandon, un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Asimismo, la librería Luque presentará el poemario 50 Pensamientos, de Asensio Piqueras, y la novela Susurros de la nipa, de Carlos Hernández.

Cine en la Filmoteca de Andalucía

Como otro fin de semana más, la Filmoteca de Andalucía ha previsto para estos días la proyección de dos películas: Bajo el sol -este viernes a las 18:00 y a las 20:30- y El canto del colibrí -este viernes a las 20:00-.

XVI Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba

Y si todavía no has asistido a la décimosexta edición del Festival Internacional de Música Sefardí, todavía estás a tiempo este fin de semana. El que ya es considerado como el Festival oficial de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad acoge sus dos últimos conciertos en el Jardín Botánico: el portugués Eduardo Ramos Trío lo hará este viernes a partir de las 22:30 y Ancient Groove, Roy Zakay & Ofer Roner hará lo propio este sábado a partir de las 23:00.

Gastronomía y patios

Vincular la oferta gastronómica de la provincia con el patrimonio y la marca Patios de Córdoba. Cervezas Alhambra celebra en Córdoba la primera edición de ‘Momentos Alhambra/Patios’, un homenaje a la cultura de la ciudad a través de la artesanía, la gastronomía y la música que invita a los cordobeses a descubrir otra manera de vivir los rincones más emblemáticos de su ciudad.

Hasta el 11 de junio, el patio de la Casa de las Campanas acoge una selección de talleres de artesanía, conciertos acústicos, catas de cerveza y cenas exclusivas (a los que los consumidores podrán tener acceso a través de su participación y registro en ‘https://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/patios/’).

Etiquetas
stats