Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Luque, subcampeón del ITF Juniors

El tenista cordobés con el trofeo de subcampeón.

Redacción Cordópolis

0

El tenista cordobés Enrique Luque, que estudia y entrena en la Rafael Nadal Academy en Manacor, terminó como subcampeón de la prueba sobre tierra batida del circuito mundial  sub 18 ITF Juniors en Larnaca (Chipre). Perdió la final 6/4 y 7/5 ante el francés Emilien Voisin y tuvo dos pelotas para empatar en ambos sets. El segundo puesto refrenda la buena progresión de este tenista, que ya sabe lo que es ganar una prueba de este nivel, ya que en el mes de abril se alzó con la victoria en el torneo de Monastir en Túnez, por lo que en esta ocasión no tuvo que jugar la fase previa por los puntos obtenidos en este evento.

Hasta llegar a la final tuvo un duro camino ya que en primera ronda se enfrentaba contra el cabeza de serie número 1 del cuadro, E. Neos, venciendo por 6/2 7/6. En segunda ronda se deshizo del francés T. Scheneider por 6/2 2/0 y retirada, en cuartos de final se imponía al búlgaro Benjamin Niv por 6/3 6/4 y en la semifinal se imponía a P. Schelcher por 4/6 6/3 y 6/4. El francés Emilien Voisin, a la postre vencedor, alcanzó la final derrotando entre otros jugadores al cabeza de serie número 2, Moritz Thiem -hermano del  campeón austriaco Dominic Thiem- por 6/2 3/6 y 6/0.

Etiquetas
stats