Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs quiere un plan de tráfico para la Ciudad de la Justicia

Imagen de archivo de las obras de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba instará en el próximo Pleno al gobierno local de PSOE e IU “a poner en marcha un plan específico de tráfico, movilidad y aparcamiento en el entorno de la futura Ciudad de la Justicia, ubicada en Arroyo del Moro”.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el portavoz municipal de Cs, David Dorado, quien ha resaltado que “hay que consensuar dicho plan con el Consejo de Distrito Noroeste, para que éste se adecue a las necesidades de los vecinos de la zona”.

Según ha señalado Dorado, “la puesta en marcha de este ente administrativo conlleva de manera inevitable cambios en la fisonomía de su entorno, tal y como ha sucedido con la llegada al barrio del Centro de Salud Castilla del Pino, la nueva Sede de Cruz Roja o el mercado ambulante, que han generado problemas circulatorios y de estacionamiento a los residentes y usuarios de la zona”.

Una de estas nuevas situaciones es la “proliferación de 'aparcacoches' ilegales, no regulados por el Ayuntamiento, problemas de seguridad en los cruces de la Avenida Isla Fuerteventura o en las proximidades del CEIP Noreña, por ejemplo”.

Así, para dar solución a esta problemática, Cs exigirá al gobierno municipal que “ponga nuevas medidas de seguridad vial en el entorno del CEIP Noreña y en Avenida Isla Fuerteventura, en cuyos cruces se produce un importante número de accidentes de tráfico”, así como que “realice los estudios oportunos para destinar el solar de equipamiento, anexo a la Ciudad de la Justicia, a aparcamiento regulado, gratuito para los residentes de la zona”.

Etiquetas
stats