Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un policía fuera de servicio frustra un robo en el Figueroa y retiene a uno de los ladrones

Policía en la Comisaria Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en estableciendo cometido en la pasada madrugada, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa. El robo ha sido frustrado por un agente fuera de servicio, que se percató de lo que estaba sucediendo, intervino, retuvo a uno de los supuestos ladrones y avisó a los policías de servicio para que acudieran.

Así, agentes encuadrados en el servicio de prevención de la delincuencia tuvieron conocimiento en la madrugada, concretamente a eso de las 2:00, de que al parecer, varias personas habían accedido a una obra situada en el barrio de Parque Figueroa.

Por dicho motivo se estableció rápidamente un operativo en el que los actuantes se personaron en el lugar exacto, siendo requeridos en las cercanías del lugar por un compañero que se encontraba fuera de servicio que había observado lo ocurrido y había intervenido reteniendo a uno de los presuntos autores de los hechos. Además, en una primera inspección de la obra observaron la reja de la puerta de acceso forzada, lugar por el que previsible accedieron al mismo.

Mientras se producía la intervención anterior, otros agentes encuadrados en el dispositivo realizaron una requisa de los aledaños ya que existía la sospecha de que otras personas podían haber ayudado a la anterior a la comisión del robo. Instantes después, en una calle cercana localizaron, un vehículo con dos personas en actitud bastante nerviosa, los cuales no aportarpn datos congruentes sobre su presencia en el lugar cercano de los hechos, según la nota policial. Además los agentes localizaron en el interior del coche unos alicates de corte con los que presuntamente cortaron la valla perimetral de la obra.

Por todo lo anterior, los policías procedieron a la detención de ambos por la presunta comisión de un robo con fuerza, interviniendo además los alicates.

Etiquetas
stats