Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repóker cordobés en Liga Nacional

.

Cristian López

0

El fútbol base cordobés tendrá una presencia sobresaliente el próximo año en la Liga Nacional de la categoría juvenil. La Federación Andaluza de Fútbol ha comunicado al Club Los Califas CF el derecho a tener plaza en dicha división, al haber una vacante, tras la renuncia del Dos Hermanas a la División de Honor cuando éste ya había descendido. De esta forma, la entidad cordobesa se unirá al Córdoba CF, Séneca y Figueroa, los cuales se han mantenido este curso, además del Don Bosco, que consiguió hace escasas semanas el ascenso.

“Un paso importantísimo para la consolidación y crecimiento del club dentro del fútbol base cordobés, y el merecido premio al esfuerzo y calidad de un equipo que, durante toda la temporada, ha estado luchando por el ascenso”, ha expresado la entidad en un comunicado. De hecho, cabe recordar que Los Califas finalizó con la medalla de plata en la Segunda Andaluza de Córdoba, a solo cinco puntos del líder, y siendo de largo el máximo goleador con 121 dianas.

Así, el derecho a la plaza de ascenso se debe a que tiene el mejor balance entre los subcampeones de las cuatros provincias de Andalucía Occidental (Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla) en dicha competición. Allí se unirá a otros 16 conjuntos: Sevilla, Córdoba, Betis, Séneca, Coria, Figueroa, Punta del Caimán, Xerez Deportivo FC y Siempre Alegres salvaron la categoría; Calavera, Cartaya, Algeciras, Don Bosco y Sporting de Ceuta obtuvieron el ascenso; y San Juan y Goyu Ryu descendieron de División de Honor.

Etiquetas
stats