Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La directora del Reina Sofía, nueva consejera de Salud; Rosa Aguilar, a Justicia

.

Alfonso Alba

0

La directora del hospital Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez Benito, será la nueva consejera de Salud, en la remodelación del Gobierno de la Junta que acaba de hacer pública la presidenta, Susana Díaz. En la remodelación, la cordobesa Rosa Aguilar pasa de Cultura a Justicia e Interior.

Marina Álvarez Benito (Córdoba, 1961) es directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía de su ciudad natal y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1986, es doctora por la misma institución y desde 1992 trabaja en Hospital Universitario Reina Sofía. A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y en 2002 prosiguió su actividad profesional como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía e integrante del grupo de referencia del Proceso Cáncer de Mama.

Rosa Aguilar ha sido consejera de Cultura y anteriormente ministra de Medio Ambiente en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Previamente, en la Junta, ocupó la consejería de Fomento y anteriormente fue alcaldesa de Córdoba durante una década, pero con IU.

LOS CONSEJEROS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves una remodelación de su gabinete que mantiene 13 consejerías e incorpora cinco caras nuevas y un cambio de cartera con Rosa Aguilar, que asume Justicia e Interior procedente de Cultura, que asume el hasta ahora portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

Díaz ha decidido abordar esta crisis de gobierno a las 24 horas de su comparecencia en el Parlamento andaluz para abordar la situación de la comunidad y 18 días después de su derrota ante Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE.

Esta es la composición del nuevo Ejecutivo andaluz difundida a las 22:45 por la Oficina del Portavoz del Gobierno:

- Vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local. Manuel Jiménez Barrios. Repite.

- Economía y Conocimiento. Antonio Ramírez de Arellano. (Repite).

- Hacienda y Administración Pública. María Jesús Montero. (Repite).

- Igualdad y Políticas Sociales. María José Sánchez Rubio. (Repite).

- Salud. Marina Álvarez Benito. (Nueva).

- Educación. Sonia Gaya Sánchez. (Nueva).

- Justicia e Interior. Rosa Aguilar. (Cambia de cartera).

- Empleo, Empresa y Comercio. Javier Carnero Sierra (Nuevo).

- Fomento y Vivienda. Felipe López (Repite).

- Turismo y Deporte. Francisco Javier Fernández (Repite).

- Cultura. Miguel Ángel Vázquez (Nuevo).

- Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Rodrigo Sánchez Haro (Nuevo).

- Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. José Fiscal (Repite).

- Portavoz del Gobierno. Juan Carlos Blanco (Nuevo).

Etiquetas
stats