Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide la comparecencia en el Pleno del concejal de Personal, del PSOE

David Luque, a la derecha, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha pedido la comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento del concejal de Personal, David Luque (PSOE). Las concejalas María de los Ángeles Aguilera y Vicky López han explicado que desde 2012 en el Ayuntamiento se han perdido 250 empleos, que suponen una merma del 12% de la plantilla municipal.

“Ahora o nunca”, dijo Vicky López. “Es el momento de esta comparecencia, en el ecuador” del mandato, expuso. “Nos tiene que explicar la situación actual y ”ver qué estrategia y hoja de ruta, si es que la tienen, están poniendo en marcha“ para paliarla, dijo Aguilera, quien denunció que los servicios municipales están ”colapsados“.

“La situación es terrible, muy complicada y que por el bien de la ciudad y los cordobeses debemos actuar y hacer algo”, insistió López, quien aseguró que incluso hay convocado un paro por algunas secciones sindicales para protestar por esta situación. “Creemos que es importante que se pongan medidas en marcha”, dijo, al tiempo que avisó de que el 52% de la plantilla tiene más de 50 años y probablemente en los próximos meses se jubilen muchos y se siga reduciendo la plantilla municipal.

Etiquetas
stats