Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Rosa Aguilar que convenza a Ambrosio y abandone la comisión de la Mezquita

Reunión de la alcaldesa Rosa Aguilar con la consejera de Cultura Rosa Aguilar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada popular Rosario Alarcón ha pedido en el Pleno del Parlamento a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que “medie” para que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “abandone” la comisión delegada para el estudio de la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que considera “disparatada e ineficaz”, mientras que la titular de Cultura acusa al PP de “tergiversar” el contenido de dicha comisión para “buscar la confrontación”.

Alarcón ha dicho que como exalcaldesa de Córdoba, como actual consejera de Cultura y teniendo en cuenta que ejerce de socialista como la actual alcaldesa de Córdoba pide a Aguilar “un compromiso con la ciudad” para que “intente reconducir esta disparatada e ineficaz comisión sobre una cuestión que no es cuestionable pero que puede ser muy dañina para el futuro de Córdoba si se nos va de las manos”.

Además, asegura que en este caso Aguilar “tiene un deber ético con Córdoba”, por lo que le pide que “abra los ojos y convenza a la alcaldesa para que abandone esta absurda actitud de tirar piedras sobre su propio tejado”, con un debate “que nadie nos ha explicado para qué sirve y a quién beneficia”, toda vez que se pregunta “qué ganan los cordobeses y los turistas con esta forzada comisión ideológica sobre la titularidad de la Mezquita”.

“Le pido que medie y diga a la alcaldesa que abandone la comisión de la sinrazón y la sustituya por la comisión de la sensatez y el desarrollo turístico y cultural de Córdoba”, subraya Alarcón, que incide en que Aguilar “tiene responsabilidad sobre el Patrimonio de la Humanidad como es el caso de la Mezquita-Catedral”.

Aguilar, por su parte, ha reprochado a Alarcón que “haya querido hacer una pregunta trampa en la que falta a la verdad” y en la que “pone de manifiesto cómo el PP utiliza la Mezquita para confrontar”. Además, añade que es una pregunta a la que el Gobierno de España “le ha hecho una enmienda a la totalidad y a su intencionalidad”, porque el Ejecutivo central “está diciendo que reclamará la titularidad del dominio de bienes inmatriculados por la Iglesia”.

Y ello es así, porque “el Gobierno de España como consecuencia de la aprobación de una proposición no de ley en el Congreso hará pública la lista de inmatriculaciones de la Iglesia que hasta ahora se había negado, verificará los títulos presentados por la Iglesia y si no son válidos actuará en consecuencia”.

Así, Aguilar ha espetado a Alarcón que “nunca proponga nada y que criticar sea su forma de hacer política”, y le ha reprochado que “quiera que confrontemos con el Ayuntamiento de Córdoba porque quiere confrontar el PP”.

“Con la utilización política que el PP hace de la Mezquita están haciendo daño al monumento y a la ciudad, y quieren además dividir a la ciudadanía cordobesa en este tema”, y “lo hacen cuando saben perfectamente que los ciudadanos siempre hemos considerado a la Mezquita de la ciudad y de la humanidad y nadie ha cuestionado el uso de la Iglesia”, manifiesta.

“Dejen de enredar y confrontar y trabajemos juntos porque ni la Mezquita-Catedral ni los cordobeses merecen lo que el PP hace”, afirma Aguilar, que añade que la comisión municipal “se constituye en base a la autonomía local y a las competencias que tienen los ayuntamientos”, y “ya ha dicho con claridad que no tendrá nada que ver con la titularidad”, pero “tergiversa el contenido de esa comisión para buscar la confrontación y ahí no nos va encontrar”, concluye.

Etiquetas
stats