Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El rector confía en que la bonificación de matrículas no sea a expensas de la Universidad

Gómez Villamandos, rector de la UCO. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha dicho este martes que valora “positivamente cualquier actuación que beneficie la igualdad de oportunidades y reconozca el esfuerzo y el rendimiento académico”, pero en la confianza de que “el coste adicional” que ello requeriría “no sea a expensas de las universidades”, pues, “si fuera así, estaría abiertamente en contra”.

En declaraciones a Europa Press, Gómez Villamandos ha reaccionado así a la propuesta sobre bonificación del 99 por ciento de la matrícula universitaria para alumnos que aprueben, que hará este miércoles la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que conllevará que la Administración autonómica destinará 29 millones de euros a esta iniciativa, de la que podrán beneficiarse 30.000 universitarios andaluces.

Ante ello, el rector de la UCO ha dicho estar “expectante” y “muy atento a los detalles” de esta propuesta, razón por la cual, entre tanto y de modo general, se ha manifestado a favor de medidas que puedan favorecer la igualdad de oportunidades y respalden el esfuerzo y el rendimiento académico.

De igual forma, Gómez Villamandos ha dicho esperar también “que no sea una medida aislada, y que vaya a la vez que otras fundamentales para el sistema, a saber: tasas de grado igual a tasas de másteres, aumento progresivo de la financiación del sistema hasta alcanzar una inversión en términos de porcentaje de PIB similar a la media europea, esfuerzo decidido en I+D a través de un Paidi con convocatorias reales, y un plan plurianual de infraestructuras y financiación conectada a méritos e indicadores objetivos de calidad”.

Etiquetas
stats