Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a la Junta que “apruebe ya” un plan de usos para el edificio de juzgados

Bellido ante la Audiencia.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este martes que su grupo va a presentar una moción al Pleno de la próxima semana en la que piden a la Junta de Andalucía que “apruebe ya” un plan de usos para el edificio de los juzgados, ante el traslado a la nueva Ciudad de la Justicia, con límite máximo en enero de 2018, de modo que “el edificio no se quede vacío y abandonado”, o si no va a hacer uso, que lo ceda al Consistorio para “instalar servicios municipales, empezando por los servicios centrales”.

Así lo ha expuesto el edil en declaraciones a los periodistas frente a los juzgados, donde ha detallado que “el edificio es estatal, pero está cedido por completo en su uso a la Junta de Andalucía”. En este caso, desde abril de 2016 el PP reclama que el edificio se pueda convertir en sede del Ayuntamiento, porque está “en pleno centro, con grandes accesos, comunicado por transporte, con aparcamientos cerca y mucho más accesible que el edificio de Capitulares”.

Al respecto, ha señalado que “desde la Junta se ha contestado en varias ocasiones que tienen intención de hacer uso de él para reorganizar sus sedes administrativas”, si bien “se acerca la fecha” del traslado, que empieza en el mes de agosto y con la previsión de concluir en enero, “y no hay plan de usos aprobado por la Junta para este edificio”.

En este sentido, el concejal ha avisado que “si no se dota de usos en el año 2018, se va a convertir en un edificio abandonado”, algo que desde el PP quieren “evitar para que no se deprima esta zona de la ciudad”, porque “muchos negocios vean como la clientela se viene abajo porque el traslado de la importante sede administrativa de los juzgados a la Ciudad de la Justicia haga que todo el personal desaparezca y el edificio no tenga nuevos usos”, ha argumentado.

Por tanto, Bellido ha defendido que es “un asunto de ciudad” que no quiere que “se convierta en un problema de ciudad”, para lo cual desde el PP “se intenta desde hace un año que la solución futura del edificio de los juzgados sea correcta y pronta, que no se demore en el tiempo”, ha recordado.

En otro orden de cosas, sobre la comisión de la memoria histórica, el portavoz del PP considera que “es de justicia localizar los restos de personas que han sido enterradas en fosas comunes”, si bien ha advertido de que le preocupa “la deriva” del gobierno local con las propuestas del cambio de nombres de calles, “porque los personajes relacionados con la dictadura ya se eliminaron con normalidad”, ha aclarado el popular.

Etiquetas
stats