Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre exige a Defensa y el Ayuntamiento que negocien sobre Caballerizas

Imagen de archivo del espectáculo ecuestre en el interior de Caballerizas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha exigido este miércoles al Ministerio de Defensa y al Ayuntamiento que se sienten a negociar la cesión de las Caballerizas Reales y que no dejen que la nueva prórroga que se han concedido vuelva a cumplirse. “Imagino que será legalmente factible que las prórrogas se repitan pero no creo que sea conveniente para ninguna administración dejar que este problema siga adelante”, ha insistido.

Blanco ha presentado los resultados del espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz, que ha ha contabilizado en el primer cuatrimestre del año casi 16.000 espectadores, lo que representa un incremento del 8,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. “Estos datos son más que significativos si tenemos en cuenta que en este periodo de tiempo el incremento de visitantes en los alojamientos turísticos cordobeses fue de un 1,3% y el de Andalucía un 2,4 % y descendiendo, en nuestra ciudad, hasta el 1,08 % en el número de pernoctaciones”, ha señalado Blanco.

“Por contra si comparamos el periodo de estudio con el mismo del pasado 2015, donde contamos con 11.676 espectadores, la diferencia es más que representativa dado que el incremento supone más del 36 %”, ha prosiguido.

De otro lado hay Córdoba Ecuestre, destaca “los magníficos resultados obtenidos en el mes de abril donde hemos contado con 7.035 espectadores, que se contrapone con los 4.043 espectadores alcanzados en abril 2015, que también coincidió con el periodo vacacional de la Semana Santa”.

Córdoba Ecuestre, continuando con la labor de promoción internacional de las Caballerizas Reales de Córdoba y de nuestra Ciudad, participó del 18 al 22 de enero en uno de los mejores salones europeos del caballo, Cheval Passion que se celebra en la localidad francesa de Avignon. “Nuestros jinetes mostraron su saber hacer en la 32ª Gala Crinières d’Or ante los mas de 28.000 espectadores y estamos negociando para que en los próximos meses podamos llevar el espectáculo a Budapest”, ha insistido Blanco.

Etiquetas
stats