Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emoción e ilusión con los mejores

Clausura del curso 2016-17 de la Escuela AFE de Córdoba | AFE

Redacción Cordópolis

0

Emoción, ilusión y también reconocimiento. Medallas, diplomas y trofeos hubo para todos. Ningún alumno se fue en la jornada del miércoles sin su galardón en la fiesta de clausura del curso 2016-17 de la Escuela AFE de Córdoba de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Un acto éste que sirvió también para la presentación del Campus AFE, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de junio en las instalaciones de La Fuensanta.

Durante el acto de clausura, Rafael Clavero, segundo entrenador del Córdoba CF y coordinador de la escuela, otorgó a los alumnos un diploma y una medalla. La entrega de premios, en reconocimiento a su trayectoria durante el curso y a los valores AFE, con el trofeo Juan Gómez Juanito, corrió a cargo a cargo de diferentes invitados. Así, acudieron Antonio Muñoz en representación del Instituto Municipal de Deportes; el ex jugador profesional y actual técnico, Rodolfo Bodipo; el futbolista del Córdoba CF, Pedro Ríos; y el delegado provincial de árbitros de fútbol y fútbol sala de Córdoba, Pedro Benítez.

Este acto, que se celebró en las nuevas instalaciones que utilizará la escuela a partir de la temporada que viene, en El Naranjo, contó con la presencia de Jesús Barbadilla Jesule, director deportivo de AFE y presidente de las escuelas. También estuvieron David Aganzo, secretario técnico de la asociación y vicepresidente de las escuelas; Miguel Reina, ex futbolista y ex concejal de Deportes de Córdoba; y Manolo Garrido, presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba CF.

Tras la entrega de premios, Rafael Clavero aprovechó para recordar que “con AFE, en verano el fútbol no se acaba”. “Niños y adolescentes podrán seguir disfrutando de este deporte en cualquiera de los cuatro campus que la asociación inaugura este verano en Córdoba, Huelva, Madrid y Guadalajara”, explicó.

Durante una semana, los alumnos de los campus disfrutarán del mejor fútbol con clases magistrales impartidas por jugadores profesionales y podrán iniciarse en otros deportes como el pádel, balonmano, fútbol sala y natación. Lo más importante será el aprendizaje de los valores que transmite AFE, como el respeto, el compromiso y el esfuerzo. “La educación de los padres es primordial a la hora de inculcar los valores en los niños”, recordó Jesule a todos los asistentes en ese sentido.

Etiquetas
stats