Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Que pregunten a los vecinos si cambiamos de nombre las calles Cruz Conde o Vallellano”

José María Bellido.

Manuel J. Albert

0

Personas como Cruz Conde o el Conde de Vallellano, más allá del momento que les tocó vivir, “fueron personas que hicieron mucho por esta ciudad”, ha señalado este martes el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, a propósito de las informaciones relativas a posibles cambios en el callejero de Córdoba.

La idea de cambiar los nombres provendría de la comisión por la memoria histórica recientemente creada en el Ayuntamiento. Bellido ha alabado y respaldado la labor de este equipo en todo lo referente a “encontrar e identificar los restos” de las personas fusiladas durante la Guerra Civil. Pero se ha mostrado muy crítico con lo que respecta al cambio de callejero.

“Si quieren hacer cualquier cambio, que pregunten antes a los vecinos, verán qué les responden, seguro que se llevaban sorpresas”, insiste el popular. Para el portavoz del PP el problema real de vecinos de Cruz Conde, Vallellano, Cañero o Fray Albino “no es el nombre de calles o plazas, sino lo que ocurre en ellas: el cierre de comercios en Cruz Conde, la posibilidad de que cierren los juzgados sin que se ofrezca un destino para el edificio en Vallellano, el problema del alumbrado en Cañero o del ruinoso estadio de San Eulogio en Fray Albino”, termina el edil.

Etiquetas
stats