Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agencia de la Energía destina 200.000 euros para ahorro energético en cooperativas y pymes

Una tienda de ropa | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Las cooperativas y pymes de la provincia del sector primario y secundario pueden solicitar hasta el 21 de junio una de las ayudas económicas de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, dependiente de la Diputación provincial, para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética y cuya convocatoria cuenta con una cuantía total de 200.000 euros.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la presidenta del organismo provincial, Ana María Carrillo, quien ha explicado que el objetivo de la convocatoria “es promover y apoyar actuaciones que mejoren la sostenibilidad energética mediante inversiones que fomenten el ahorro y la eficiencia”.

En este sentido, la diputada provincial ha señalado que “lo que se pretende es seguir favoreciendo la eficiencia energética en uno de los sectores con más presencia en la provincia, como es el sector agrario y su industria de transformación, e incluir otros sectores industriales que se han ido consolidando”.

La también delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial ha insistido en que se respaldarán aquellas “actuaciones que justifiquen una reducción del consumo energético, una mejora de la gestión y la eficiencia o la incorporación de sistemas que reduzcan el consumo”.

Las ayudas van dirigidas a cooperativas agrarias, que estén inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas, y pymes no cooperativas --Código Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) incluido en los grupos A, B, C, D, E y F--.

La presidenta de la Agencia ha detallado las características que deben reunir los proyectos presentados apuntando que “habrán de verificar el ahorro y la eficiencia, ser actuaciones no iniciadas antes de la solicitud, tener un presupuesto igual o superior a 25.000 y estar dentro de una serie de categorías”.

Las categorías son 'Reducción del consumo en máquinas eléctricas', 'Aplicaciones térmicas de biomasa, solar, geotermia o equipos recuperadores de calor, 'Cogeneración', 'Sistemas de regulación y control', 'Alumbrado exterior', 'Iluminación interior', 'Reducción del consumo en equipos de climatización', 'Mejor de la envolvente' y 'Autoconsumo eléctrico'.

La Agencia Provincial de la Energía cuenta para esta convocatoria con un presupuesto de 200.000 euros distribuidos en diez subvenciones de 20.000 euros cada una. En las convocatorias anteriores, de 2014 y 2016, se beneficiaron en total 45 cooperativas.

La información y los formularios de la convocatoria se pueden encontrar en la web de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ('www.energiacordoba.es').

Etiquetas
stats