Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El retraso en la cesión del Pabellón de la Juventud desvía un crédito de 142.000 euros

Interior del Palacio de la Juventud | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La cesión del Pabellón de la Juventud por parte del Gobierno al Ayuntamiento para su reforma integral sigue en punto muerto. La espera está provocando que partidas presupuestadas en el apartado de Inversiones del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para 2016 y destinadas a esta infraestructura se reorienten a otros fines. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, en el que se indica que el crédito consignado anual de 145.205 euros quedaba reducido a 0.

Según el Imdeco esa partida no se pierde, sino que se destina a otros fines como la remodelación e intervenciones diversas de otras infraestructuras deportivas. No obstante, no es la única partida que se reduce, según recoge el BOP. También los 95.774 euros que iban a ir a una inversión en el ID Fontanar se ven seriamente reducidos a solo 1.332,11.

La suma de ambas reducciones presupuestarias (239.646,89 euros) pasa a engrosar partidas destinadas a vestuario para el CF Poniente, gastos en el ID Valdeolleros y gastos en el edificio del Palacio de Deportes Vista Alegre, en su mayoría.

Respuesta del PP

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno ha alertado este lunes de “la paralización” del proceso de cesión de las instalaciones deportivas de la Calle Marbella y del polideportivo de La Fuensanta por parte de la Junta de Andalucía y el gobierno municipal, “ambos presididos por el PSOE”.

Así lo ha advertido Moreno en una nota, en la que ha recordado que “hace casi un año se inició un expediente para solicitar desde el Ayuntamiento a la administración autonómica la cesión de usos de estos dos espacios, documento que ahora debe volver a elaborar tras alertarse en varios informes jurídicos que sólo puede ser el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) el beneficiario de la cesión”.

“Resulta sorprende que no se analice jurídicamente el expediente de cesión de estos espacios polideportivos y que un año después se caiga en la cuenta de que existen errores que supondrá el reinicio del documento”, ha recalcado.

El concejal popular considera que “el cogobierno de PSOE e IU vuelve a demostrar con esta nueva chapuza que no sabe cómo gestionar los intereses de la gran mayoría de cordobeses, en este caso, dilatando en el tiempo las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mantenimiento de estas instalaciones deportivas en el Sector Sur y Fuensanta, que miles de personas disfrutan”.

“Han pasado dos años desde la llegada de este cogobierno de PSOE e IU y lejos de resolver alguno de los retos de la gestión deportiva se ha ocupado de agravarlos con medidas y actuaciones de dudosa eficacia”, ha apuntado.

El edil del Grupo Popular ha advertido de que el Instituto Municipal de Deportes también ha de exigir a la Junta de Andalucía que acometa las obras e inversiones necesarias para adecentar ambos espacios antes de la cesión de usos.

“Es hora ya de que la administración andaluza, en manos del PSOE, deje de ignorar la realidad del espacio deportivo de la Calle Marbella, donde se debería instalar césped artificial por parte de sus titulares, así como que acometa las mejoras imprescindibles del polideportivo de Fuensanta”, ha subrayado.

Además, José Luis Moreno ha insistido en que “el expediente de solicitud de cesión que ahora se debe reiniciar no debe servir de pantalla para evitar hablar de algo tan importante como es la mejora que necesitan los espacios deportivos de Calle Marbella y Fuensanta, tarea que corresponde específicamente a la Junta y a la que el cogobierno municipal no debe consentir que eluda su responsabilidad con el deporte base de la capital cordobesa”.

Etiquetas
stats