Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican el “abandono” que sufre el parking del hospital

Socavones llenos de agua en el hospital Reina Sofía | SATSE

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba ha criticado este lunes “el abandono del parking” del centro hospitalario y “el deficiente estado de las instalaciones, en las que se aprecia una cantidad de agujeros y socavones de grandes dimensiones”, lo que “conlleva riesgos para las personas y vehículos que circulan por él”.

En un comunicado, la plataforma ha afirmado que el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, y la del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez, “se comprometieron a ejecutar y reparar de manera urgente” las zonas del recinto de aparcamiento del centro sanitario que estuvieran más deterioradas, y “este compromiso fue adquirido el pasado 21 de marzo en la reunión celebrada con representantes de la plataforma”.

Sin embargo, “después de dos meses, Marín y Álvarez han incumplido su compromiso”, razón por la que la plataforma ha avisado a la ciudadanía de que, “en caso de sufrir algún accidente físico en el parking a causa de su mal estado, los pacientes y usuarios afectados deberán interponer la correspondiente reclamación patrimonial al SAS, exigiendo responsabilidades e indemnizaciones en función al daño sufrido”.

Etiquetas
stats