Equipo cadete del CBM.
Equipo cadete del CBM.

Únicamente la falta de suerte y de acierto en los momentos más importantes impidió al Cajasur CBM acceder a las semifinales del Campeonato de España cadete, tras competir la pasada semana en el Top 8 de la categoría, y que tuvo lugar en Cataluña. Los de Javi Martínez, que tenían esperanzas de buscar metal, se vieron apeados casi definitivamente tras caer en la segunda jornada del grupo ante el Seis do Nadal gallego, en un partido que llegaron a ir ganando de hasta cinco goles pero que terminaron cediendo, resultando definitiva esa derrota para quedar fuera de la competición.

No era tarea ni mucho menos fácil el hecho de clasificarse para semifinales, porque los granates debían enfrentarse a los dos equipos del FC Barcelona, el A y el B, y al Seis do Nadal, tres equipos con unas plantillas plagadas de calidad. En el debut ante el FC Barcelona A, los cordobeses ofrecieron un magnífico nivel de juego, manteniendo a raya a la poderosa escuadra azulgrana de segundo año durante tres cuartos del partido. A partir del empate a 17, los catalanes pusieron la directa y se llevaron la contienda por 26-32.

Al Cajasur le quedaba levantarse y buscar la primera victoria ante la entidad gallega, un triunfo que era casi indispensable para seguir con opciones de clasificación. Los califales controlaron el partido en todo momento. De hecho, ganaban por cuatro goles al descanso y parecían asegurar la victoria al principio de la segunda mitad, aunque una pájara en los diez últimos minutos les dejó sin premio, cayendo por 24-25 y quedándose casi sin opciones.

A la tercera jornada llegaron con mínimas esperanzas de clasificación. Esperaba el Barça B, equipo por completo de primer año, al que había que batir por cuatro o más goles de diferencia y esperar que el Barça A venciera al Seis Do Nadal. Pero al final no se dio ninguna de las dos circunstancias, ya que el Cajasur sólo pudo ganar por dos tantos (26-28), y además, los gallegos fueron capaces de empatarle al FC Barcelona A, lo que tiraba por tierra todas las posibilidades de clasificación cordobesa. Al final, el campeonato de España ha sido para el BM Granollers, el subcampeonato para La Roca y la tercera plaza para el FC Barcelona A. Por su parte, el equipo cadete del Cajasur cierra la temporada 2016/2017 como campeón provincial, subcampeón de Andalucía, vencedor de su Intersector nacional y sexto clasificado del país.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest