Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentra una fuente romana de 1.000 kilos y trata de venderla por internet

Un agente del Seprona de la Guardia Civil, con la pieza arqueológica recuperada.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha iniciado diligencias de investigación en Villa del Río contra un vecino de la localidad, de 62 años, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida de una pieza arqueológica de gran valor histórico.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de un aviso de la Policía Local de Villa del Río que una persona pretendía vender una pieza de un notable valor histórico. Ante ello, se inició una investigación para la localización e identificación de la persona que pretendía venderla.

Tras dar con esta persona y comprobar que tenía en su poder dicha pieza, se procedió a la intervención de la misma, tratándose de una fuente de época romana, de forma cuadrangular, de decoración musivaria (mosaicos), con teselas de colores, que formaban un esquema decorativo con circunferencias. La persona investigada manifestó haber encontrado dicha pieza en un arroyo del término municipal de Bujalance y que pensaba utilizarla como elemento decorativo.

Las gestiones practicadas, así como el informe técnico elaborado por el Seprona, permitieron determinar que la pieza en cuestión tenía un peso superior a los 1.000 kilogramos y que el lugar en que decía su poseedor había sido localizada no era el verdadero.

Ante ello se procedió, además de a la intervención de la pieza, a la investigación de la citada persona como supuesta autora de un delito de apropiación indebida de una pieza de gran valor histórico.

Etiquetas
stats