Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciudadanos defiende haber logrado 400.000 euros para la A-4

Marcial Gómez, diputado por Córdoba, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Marcial Gómez Balsera ha explicado que el trámite de aprobación en Pleno del Congreso modificó la enmienda inicialmente prevista sobre la nueva salida de la Autovía del Sur (A-4), que finalmente ha supuesto un incremento de 400.000 euros, manteniendo completa la obra de rehabilitación de firme. Al respecto, el diputado ha declarado que “le sorprende que un incremento de la inversión de 400.000 euros sea menospreciado por el PSOE, partido que no ha conseguido ni un solo euro para Córdoba al no haber querido participar en la negociación, y que sólo presume de sus enmiendas 'overbooking', presentadas al peso”.

A través de una nota de prensa, Gómez Balsera ha asegurado que el Gobierno ejerció el veto constitucional sobre las enmiendas, “dado que suponen un incremento del gasto sin reflejo en los ingresos, y descuadraban los PGE” y ha resaltado que “la mayoría de enmiendas del Psoe y UP, por valor de 47.000 millones de euros, se presentaron contra la sección 31, 'imprevistos' de los ministerios, dotada con tan solo 15 millones. Es como si una aerolínea vendiera 47 mil billetes para un avión de 15 plazas, y luego se queja de que sus pasajeros no vuelan. Estas enmiendas son una estafa overbooking a la ciudadanía”.

Gómez también ha declarado que la enmienda de la salida de la A4 que no ha gustado al portavoz socialista de presupuestos cuando fue incorporada la semana pasada en Comisión a la ponencia, porque reducía la partida destinada a rehabilitación del firme, “Y ahora que lo hacemos cómo quería el PSOE, manteniendo íntegramente esa inversión y consiguiendo 400.000 euros extra para la salida, tampoco les gusta”, ha dicho.

El diputado de Ciudadanos ha apostillado que “son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”, y finalmente ha lamentado que “algunos están más preocupados por abandonar el susanismo y subirse al sanchismo, que por los problemas reales de los cordobeses”.

Etiquetas
stats