Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia a Fricorsa por negar información al comité de empresa

Imagen de archivo de sindicalistas de CCOO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO ha denunciado a Frigoríficos Cordobeses, S.A. (Fricorsa), empresa dedicada a la distribución de productos congelados, por “exclusión de tutela sindical, es decir, por negar información al comité de empresa a pesar de los requerimientos de éste”, según ha informado la formación a través de una nota de prensa.

El sindicato provincial de Servicios de CCOO de Córdoba señala que la empresa informó a los trabajadores de que iba a presentar un preconcurso de acreedores y que contaba con un plan de viabilidad y un inversor.

Según ha podido saber el sindicato, “la empresa ha presentado un concurso de acreedores pero no ha dado ninguna información sobre el mismo y el supuesto plan de viabilidad al comité de empresa”. En este sentido, el sindicato denuncia que no se ha entregado al comité la documentación que acredita los motivos del concurso ni tampoco ningún dato sobre el plan de viabilidad.

El comité de empresa denuncia que no es la única irregularidad que viene cometiendo la empresa, que adeuda a la plantilla, compuesta por una treintena de personas, más de la mitad de la nómina de abril y la de mayo. “Así, la empresa se niega a dar información sobre los contratos de la plantilla, los pagos a la Seguridad Social o el balance de cuentas, razones por las que el comité ha decidido denunciar por exclusión de tutela sindical”, según señalan.

Etiquetas
stats