Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Granada encarga a Oltra su proyecto de ascenso

Oltra, en un partido de su etapa con el Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Después de unos días de negociación, el acuerdo es oficial. El Granada CF ha anunciado la contratación de José Luis Oltra para la próxima temporada 17-18 en la Segunda División. Los nazaríes despacharon un curso horrible en la élite, finalizando con un desplome prematuro. Un equipo con un descenso cantado que vivió un verdadero calvario durante los últimos meses. La situación guarda un evidente paralelismo con la vivida en verano de 2015, cuando el entrenador balear fue contratado por el Córdoba después de que los blanquiverdes pasaran con muchísima pena por Primera para descender como colistas. La reconstrucción deportiva y la anímica de la afición después de un golpe duro será el reto de Oltra, que desde este sábado es oficialmente el guía de una hoja de ruta para subir con el Granada. Será el cuarto club andaluz que dirija el valenciano, que ya pasó anteriormente por el Almería, Recreativo de Huelva y Córdoba.

El acuerdo entre Oltra se cerró una una temporada, aunque se establece una opción de prórroga por otro curso más dependiendo de la consecución de objetivos, según ha informado el club andaluz a través de su web. Oltra tendrá que dirigir una plantilla prácticamente nueva, puesto que tras el descenso se producirá una auténtica desbandada por la finalización de cesiones, contratos y bajas. El club granadino, que tiene a Manuel Salvador como director deportivo, maneja que no sea en principio más de media docena el número de futbolistas que siga de la temporada anterior.

El técnico valenciano trabajará en el Granada acompañado de Emilio Isierte, que será su segundo entrenador, y el preparador físico Marcos Chena Sinovas. Oltra es uno de los técnicos con más experiencia en Segunda División, en la que consiguió ascensos a Primera División con el Tenerife y el Deportivo de La Coruña. También ha dirigido al Castellón, Levante B, Levante, Ciudad de Murcia, Almería, Mallorca, Recreativo de Huelva y Córdoba. Con los blanquiverdes estuvo temporada y media. En la primera, la 15-16, logró la clasificación para el play off de ascenso a Primera, siendo eliminado en la prórroga de la semifinal por el Girona. En la última fue cesado tras una racha de malos resultados en El Arcángel que mantenía al Córdoba fuera de los seis primeros puestos. Le sustituyó Luis Miguel Carrión.

Etiquetas
stats