Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sello olímpico en el Triatlón de Los Pedroches

Imagen de una prueba de triatlón en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El campo de golf ha vuelto a ser el escenario elegido para presentar el II Triatlón de Los Pedroches, que recorrerá El Viso, Dos Torres y Pozoblanco este sábado 3 de Junio. Se trata del único circuito de distancia olímpica en la provincia de Córdoba, con 1.500 metros a nado, 37 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

Desde la organización del Triatlón se ha informado de que los participantes inscritos provienen de Madrid, Sevilla o Málaga y han aumentado un 60% respecto al año pasado, siendo 166 el total de atletas que competirán en la prueba repartidos en 15 equipos de relevos tanto de hombres como mixtos.

Entre los participantes se encuentra María Pujol, campeona de España y Andalucía de Triatlón Cross y quien ha participado en numerosas competiciones a nivel nacional e internacional, como el Campeonato Mundial de larga Oklahoma en 2016, según ha explicado la organización.

Los 10 kilómetros de carrera a pie discurrirán por lugares emblemáticos de Pozoblanco como Santa Catalina, el Bulevar o la plaza de toros, por donde los corredores tendrán que cruzar y que estarán abiertos al público para que no pierda detalle de la carrera.

En esta edición la prueba tendrá lugar el sábado en lugar del domingo para favorecer que los triatletas disfruten del entorno de Los Pedroches durante el fin de semana y aprovechar también las sinergias del I Congreso Nacional del Cerdo Ibérico, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, donde estará situada la meta de la competición.

Etiquetas
stats