Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 'calculines' llevan las matemáticas a la calle

Presentación de la actividad prevista para este sábado | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Unas 3.000 personas, en su mayoría estudiantes cordobeses, participarán este sábado día 3 de junio en la iniciativa 'Matemáticas en la calle' 2017, que tendrá lugar en la Plaza de la Corredera de Córdoba, desde las 10:30 a las 14:00, organizada por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y la sociedad matemática 'Thales'.

Así lo han destacado en una rueda de prensa el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino (PSOE), y el responsable de 'Thales', Francisco España, quienes han coincidido en subrayar “la importancia de acercar las matemáticas a la sociedad y el hecho de que aprender esta ciencia de los números resulte divertido y asequible para el alumnado”.

La actividad, que cumple su 18º edición y que estrena este año un nuevo emplazamiento en La Corredera, tras celebrar sucesivas ediciones en el Vial Norte, con el objetivo de ir aproximándose a distintos barrios y espacios de la ciudad, cuenta para su desarrollo con la colaboración de un nutrido equipo de profesores de 'Thales' y de centros educativos, y con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y el Centro de Formación del Profesorado 'Luisa Revuelta'.

También, Andrés Pino y por parte de 'Thales', sus representantes en la presentación, Francisco España y Gabriel Moya, han recordado que 'Matemáticas en la calle', galardonada con un premio nacional en el Certamen 'Física + Matemáticas en Acción', surgió de la mano de esta sociedad y del concejal del Ayuntamiento de Córdoba Félix Ortega, y desde entonces ha conseguido que personas de todas las edades, también abuelos y abuelas con sus nietos, disfruten al resolver problemas matemáticos.

Los participantes, que podrán pasar por las diferentes mesas y espacios instalados en la Plaza de la Corredera, disfrutarán de actividades para los más pequeños en la zona titulada 'Grandes Matemáticas'; de rosetones, frisos y mosaicos, donde conocer la geometría de las decoraciones; un Bingo Matemático y 'Matemagia Numérica'; puzzles; las claves de la estadística y la probabilidad; solitarios y juegos de estrategia; lógica y figuras mágicas, topología, y conexiones y combinaciones, entre otras.

Etiquetas
stats