Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche Blanca y el Festival de la Guitarra recordarán a Camarón

Presentación de los conciertos homenaje a Camarón | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Noche Blanca y el Festival de la Guitarra recordarán a Camarón de la Isla en el vigésimoquinto aniversario de su muerte. Este jueves, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, presentó los conciertos que estarán dedicados al cantante de San Fernando y que se incorporan a los actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad gaditana.

Así, Camarón estará presente en el espectáculo Leyendas que se celebrará en la Noche Blanca del Flamenco a partir de la 1:00 de la madrugada en la plaza de San Agustín. Ese día, Jorge Pardo recordará junto a Patrocinio hijo alguno de los temas más importantes de José Monje. Después, Pedro el Granaino pondrá la voz.

En el Festival de la Guitarra, el homenaje llegará el día 8 de julio, con el concierto de Tomatito, que compartió guitarra con Camarón de la Isla. Ese día se recordará también como fue precisamente el cordobés Fosforito uno de los primeros descubridores del cantaor de San Fernando, que falleció el 2 de julio del año 1992. Hace cinco años, la Noche Blanca del Flamenco ya estuvo dedicada a Camarón, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte.

Etiquetas
stats