Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles contra la adicción al juego

.

Redacción Cordópolis

0

El Estadio Municipal Enrique Puga alberga este fin de semana la décimo octava edición del Torneo Nacional de Fútbol Cadete Memorial Agustín Santos, que organiza la Asociación Cordobesa de Jugadores de Rehabilitación (ACOJER), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Fútbol. Los equipos del Aguilarense Atlético y el Córdoba Cadete iniciarán en la mañana del sábado (9:00 horas) una competición, a la que también aspiran el Séneca y el Atlético Baenense, y cuya entrada es gratuita.

Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, ha destacado el carácter solidario y de prevención del evento, que ha calificado como fundamental “en esta etapa deportiva tan importante para la formación futura de los niños y niñas”. “Quiero agradecer a los equipos que se impliquen en este tipo de actos solidarios y de prevención, ya que todos tenemos que estar encaminados a luchar en ese sentido”, ha añadido.

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha subrayado “el trabajo que realiza Acojer durante todo el año, no sólo en la organización del torneo, sino en su tarea diaria de lucha contra la adicción a los juegos”, una lucha que ha calificado de “titánica por el gran impacto y el papel tan perjudicial que grandes figuras del deporte están haciendo de promoción de los juegos de azar ligados al deporte”.

En los mismos términos se ha expresado Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, para quien “lo importante de este torneo no es sólo su aspecto deportivo, sino, sobre todo, el hecho de poder ver como a través del deporte se inculcan a los jóvenes valores ligados a una vida saludable, el compañerismo, la superación y la educación en valores”.

Finalmente, Salvador Secilla, presidente de Acojer, ha mostrado su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran con la cita, así como a los equipos que de forma altruista participan en la competición, y ha recordado que “el memorial se fundó con la única idea de la prevención, de ahí el lema del torneo: juega por tu salud”. “Con esa misión seguimos trabajando y creo que lo estamos consiguiendo”, ha concluido.

Etiquetas
stats