Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tenis internacional se cita en Palma del Río

.

Cristian López

0

La localidad de Palma del Río volverá citarse del 17 al 24 de junio con una nueva celebración del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río. El evento, consolidado ya en el panorama tenístico, contó en la presentación de su vigésimo segunda edición con la presencia de Igancio Martínez, presidente de la Asociación de Tenistas Palmeños, Miguel Caro, director del Open, y José María Parra, concejal de Deportes del municipio. Durante una semana de competición, los deportistas lucharán por ganar esta cita, que cuenta con una dotación global de 25.000 dólares más la hospitalidad, lo que se conoce dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) como un 25.000 $ +H, siendo el séptimo torneo de relevancia estatal, tanto por su premio en metálico, como por la presencia de tenistas nacionales e internacionales.

Un año más, las instalaciones del Polideportivo Municipal El Pandero volverán a ser escenario de esta iniciativa palmeña que arrancó en el año 1995. Los días 17 y 18 de junio se desarrollará la fase previa, mientras que a partir del lunes 19 dará comienzo el tramo final de un torneo que otorga al campeón 35 puntos para el Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

La imagen del cartel de este año ha sido creada por Irene García, licenciada en Bellas Artes y maestra de Educación Primaria. La obra recoge como figura principal a un tenista que acaba de golpear la pelota, en una composición donde también aparecen lugares emblemáticos de la localidad como la Torre de la Parroquia de la Asunción, la fachada del Convento de Santa Clara, o el Puente de Hierro sobre el río Guadalquivir. El movimiento de la ropa y el pelo del tenista, junto con la posición de éste, añaden ritmo a esta pintura realizada con técnica mixta entre una base de acrílico y sobre ella el óleo, aplicadas sobre un soporte de papel libre de ácidos. A ello se suma la importancia otorgada a los colores amarillo y azul, presentes en la bandera de Palma del Río, el verde en representación de las pistas de tenis y la naturaleza que rodea la ciudad; el blanco transmite la luz, limpieza y paz de este deporte, sin olvidar el naranja de los complementos que no podían faltar en este cartel simbolizando el gran producto frutícola. La autora sevillana ha buscado con ello plasmar el movimiento y la fuerza del tenis.

Etiquetas
stats