Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un ataque de tres perros peligrosos a un hombre de 76 años

Un guardia civil revisa un vehículo de transporte de perros.

Redacción Cordópolis

0

Un hombre de 76 años ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Córdoba después de haber sido atacado el miércoles por tres perros, dos de ellos de raza potencialmente peligrosa, en una urbanización de la carretera del Aeropuerto en la capital cordobesa, según confirman a Europa Press fuentes municipales.

En este sentido, desde la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) han apuntado que los animales no tienen chip identificativo y están en observación antirrábica. El personal de la entidad municipal actuó tras ser avisado por la Policía Local.

En concreto, según avanza la prensa provincial, el suceso ocurrió en la mañana del miércoles, cuando sobre las 11:00 el varón se disponía a dar un paseo en bicicleta y al salir del domicilio de la Calle Gaviota, número 15, de la urbanización Santa Clara, en las proximidades del Aeropuerto, se vio sorprendido por tres perros sueltos, que supuestamente pertenecen a una familia de una casa cercana.

Como consecuencia del ataque, el hombre sufrió heridas de diversa consideración en varias partes de su cuerpo, por las que ha requerido atención médica en varias ocasiones. En concreto, las heridas se produjeron en una pierna, en la mano derecha y otra más en la cara, cerca del ojo.

Al respecto, lo primero que se hizo desde Sadeco fue retirar los animales de la calle e intentar buscar a sus propietarios, lo que por el momento no ha sido posible, porque ninguno de los canes tiene instalado el microchip identificativo y hasta la fecha nadie se ha interesado por ellos.

Mientras, la familia del afectado ha presentado la denuncia ante la Policía Local de Córdoba, que, junto a Sadeco, trabaja para intentar localizar a los dueños. Según familiares del afectado, los animales pertenecen a una “familia ocupa” instalada en una de las viviendas de la citada barriada.

Etiquetas
stats